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Hace unos días os hablamos de los nuevos avatares de Oculus y los comparamos con lo que prometía MetaHuman Creator de Epic Games.
Hasta ahora simplemente parecía un concepto, una idea que llevaría los avatares foto realistas a los videojuegos de una forma nunca vista. Pues ha llegado el momento de comprobar si esto es así. A partir de hoy, MetaHuman Creator está disponible en forma de acceso anticipado, y ya podemos crear nuestro propio avatar humano en 3D para usarlo en Unreal Engine.
Desde que se presentó MetaHuman Creator en febrero, muchos hemos sido los que dudábamos de lo que veían nuestros ojos. Unos avatares que rozaban la realidad, con un detalle espectacular en cada una de las texturas y polígonos, pero, sobre todo, un tratamiento del cabello que es simplemente impresionante.
El cabello, incluido el vello facial, en Epic MetaHumans se parece mucho más a la vida real que la mayoría de los modelos de videojuegos estándar.
Pero fue el Youtuber ETR VR quien nos voló la cabeza al añadir soporte de realidad virtual a estos avatares. Vale, que se perdía algo de calidad por culpa de las limitaciones de los visores, pero, es un principio.
A los modelos presentados en febrero se les unen otros 50 MetaHumans listos para usar en Unreal Engine, disponibles a través de Quixel Bridge.
Ahora le toca mover ficha a Unity que parecía que se había hecho con el mercado de la VR.
¿Vas a crear tu propio MetaHuman? ¡Qué se vea!

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